El coordinador general de IU, Alberto Garzón, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juanma del Olmo, Irene Montero, Noelia Vera, Sira Rego, y Pablo Echenique. UNIDAS PODEMOS

Según informa eldiario.es, Izquierda Unida acaba de pedir a Podemos través de un comunicado que acepte un acuerdo programático con el PSOE aunque no haya gobierno de coalición. «Creemos que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos debe también exigir un acuerdo en torno a las bases programáticas establecidas en el Acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aun en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un gobierno de coalición con el PSOE, con el fin de evitar una nueva repetición electoral», dicen en la parte final.

«Exigimos al PSOE que no incumpla su principal promesa electoral y apueste decididamente por un gobierno de izquierdas, haciendo caso al clamor popular que reclama un acuerdo de izquierdas en lugar de ceder ante las presiones de los poderes económicos que están trabajando sin descanso para evitar dicho gobierno», dicen también en otra parte del comunicado.