Playa de El Medano Foto Canariasenred

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para este viernes, 26 de julio de 2019, apunta a que el cielo se presentará mayormente despejado en la práctica totalidad de las tres islas que conforman la provincia.

En concreto, solo aparecerán nubes en el norte de la isla de Gran Canaria y de Lanzarote, que irán cediendo según avance el día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con alta probabilidad aparecerá calima, principalmente en niveles altos, mientras las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.

Mientras las máximas rozarán los 30 grados en las principales capitales insulares, las mínimas no descenderán de 20. El viento, por su parte, soplará del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que en zonas bajas del nordeste, habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lloviznas, y en zonas bajas del norte, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día.

En el resto, habrá cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste por la tarde, y en cumbres centrales, viento del suroeste, con predominio de las brisas en la costa oeste.