El Ayuntamiento de Hermigua inició esta semana la renovación de los paneles informativos situados en los miradores y en las zonas recreativas del municipio. “Una primera medida incluida en los planes del nuevo Grupo de Gobierno de ASG-NCa que darán al turismo la importancia que tiene, sin mirar para otro lado, y bajo la premisa de la apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la generación del valor añadido”, aseguró su alcalde, Yordan Piñero, quien recordó que en Canarias supone el 48% de su economía, motivo por el cual “queremos contar con la opinión de los empresarios del sector para, juntos, dar un impulso real”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, ofreció detalles de esta acción, que ha dado comienzo en el Mirador de Borges y en la zona recreativa de Los Pedacitos. “Dos lugares de interés, con unas vistas envidiables y que sin embargo no ofrecían la información mínima al contar con soportes deteriorados o prácticamente vacíos”, afirmó.

“Esto debe mejorar, si queremos ofrecer una experiencia de calidad tanto al visitante, como al propio vecino que hace uso de éste área de ocio y esparcimiento”, por este motivo adelantó que se renovarán en breve la información en las zonas recreativas del parque biosaludable y la Cruz del Viento. Asimismo, se hará lo propio en los miradores de La Carbonera, Piedra Romana y Lo Machado, entre otros.

Asimismo, adelantó que otra de las medidas en las que trabajará su departamento será en la renovación del material turístico municipal, “elaborando nuevos folletos y mapas turísticos locales, que complementen al material disponible a nivel insular y que sirva para ofrecer una información y una visión más detallada sobre los diferentes elementos de interés que ofrece el municipio a los visitantes”.

Finalmente, y con el objetivo de aunar esfuerzos en esta línea, el edil señaló que esta semana se celebró el primer encuentro de trabajo con la Consejería Insular de Turismo, en el que se abordó la necesaria cooperación entre las administraciones para mejorar la promoción turística, el conocimiento del municipio y la información que se ofrece sobre las diferentes actividades que se celebran en Hermigua a lo largo del año.