La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de unos 700 a 800 metros, predominarán los cielos nubosos con apertura de amplios claros a primeras horas de la tarde; mientras que en el resto de zonas estará despejado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos matinales.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, siendo fuerte en las vertientes del noroeste y sureste, y predominando el régimen de brisas en costas del suroeste.

Santa Cruz de Tenerife

Por su parte, la previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste y norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por debajo de unos 700-800 metros, habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife, los 27 grados en La Palma y La Gomera y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste. También habrá predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste, y viento variable flojo, aumentando por la tarde a suroeste, en cumbres centrales.