Exposaldo San Sebastián 2017

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de Exposaldo, que se celebrará en la Plaza de Las Américas, en San Sebastián. La programación arrancará el sábado 12 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas y continuará el domingo, 13 de octubre, de 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

La Institución insular, a través del área de Industria, Artesanía, Comercio e Innovación, mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el 31 de agosto para que los comercios interesados en participar tengan tiempo suficiente de presentar sus solicitudes, a través de la página lagomera.es, donde también se han dispuesto las bases de la participación y el teléfono de información: 922 140 185.

El consejero de Comercio, Miguel Melo, explicó que con el claro objetivo de promocionar y dinamizar el sector comercial en la Isla, esta nueva edición, que prevé que albergue unos 40 expositores, ofrecerá a su vez numerosas actividades, talleres y juegos para los más pequeños, además de actuaciones musicales.

También, se sortearán vales de compra, grandes descuentos en los comercios y habrá actividades culturales y lúdicas complementarias para grandes y pequeños, con la finalidad de reforzar y consolidar el mayor evento en La Gomera dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos, apuntó

Del mismo modo, se ha previsto ofrecer información de este evento a los turistas que llegan a la Isla el 12 de octubre de 2019, con motivo de la llegada de la nueva temporada de cruceros, para invitarles a disfrutar de la feria más importante que acoge La Gomera anualmente. En este sentido, se repartirán invitaciones a pié de buque, para que acudan a la feria y un pequeño mapa indicando los puntos concretos y horarios de la feria, con el fin de incentivar la economía y las ventas.

Paralelamente a la feria, se llevará a cabo talleres de educación ambiental por parte de la Fundación Canarias Recicla. Esta actividad está dirigida al público en general, entre ellos, familias con niños, cuyo objetivo principal será sensibilizar a los usuarios que visiten la feria acerca de la correcta separación de residuos, el consumo responsable y el fomento del desarrollo sostenible.