Los cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos predominarán este jueves en horas centrales en el norte y el oeste de Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lloviznas débiles dispersas durante la madrugada.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.

Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde podrían darse intervalos de fuerte.

Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en los costas oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en costas oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

Previsión por islas:

LANZAROTE

Nuboso en general. No se descarta que durante la madrugada puedan haber lloviznas en general débiles y dispersas más probables en el norte. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento del nordeste girando a componente norte por la tarde, algo más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en la mitad oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el litoral oeste y vertiente sur de Jandía, girando a componente norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste girando a componente norte por la tarde, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste. En cumbres, viento de componente norte más intenso en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto. En la vertiente oeste intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, disminuyendo en horas centrales a poco nuboso. Cielos poco nubosos o despejados el resto de zonas. No se descartan lloviznas débiles y dispersas, en especial en medianías del extremo nordeste durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres centrales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste a primeras horas y en la vertiente este así como en el área metropolitana a partir del mediodía, con rachas que ocasionalmente podrán superar los 70 km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste que ocasionalmente y de forma local podrá ser fuerte, en especial durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En zonas altas, viento de componente norte con intervalos de fuerte, en especial durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto, no descartándose lloviznas débiles y dispersas durante la madrugada. En la vertiente oeste intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, disminuyendo en horas centrales a poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costa oeste. En zonas altas, viento del noroeste más intenso en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en general en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En zonas altas, viento de componente norte con intervalos de fuerte, en especial durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):