Reunión entre el Cabildo y los Ayuntamiento adheridos al FEDCAN

El Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos adheridos al Programa de Desarrollo de la Isla – Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey – acordaron, este lunes, el reparto de los fondos asignados a cargo del Fdcan para la anualidad de 2019. En total, son 8.168.721,86 euros los fijados, de los que 5,8 millones gestionará directamente la Institución insular, mientras que 2.274.520 de euros irán a los ayuntamientos.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que el municipio de Agulo dispondrá de 190.145,10 euros; Hermigua, 263.803,25 euros; San Sebastián de La Gomera, 941.980,12 euros; Vallehermoso, 366.191,21 euros; y Valle Gran Rey, 512.400,88 euros. “Son recursos que repercutirán en la mejora de servicios públicos esenciales de estos municipios, especialmente, aquellos vinculados con las infraestructuras públicas, I+D+i y la creación de empleo”.

En cuanto a los proyectos incluidos en esta anualidad, los ayuntamientos remitirán a partir de hoy sus propuestas para preparar el documento conjunto en el que se contemplan estas actuaciones que deben seguir los criterios establecidos en las tres líneas de acción del Fdcan. Asimismo, en el transcurso de la reunión se acordó prorrogar hasta el 30 de septiembre el plazo de ejecución y justificación dispuesto para los ayuntamientos, respecto a la anualidad de 2018.

En la reunión celebrada en el Cabildo participaron los alcaldes de Hermigua – Jordan Piñero- ; Vallehermoso – Emiliano Coello; Valle Gran Rey – Cristopher Marrero; junto a la primera teniente de Alcalde de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno; y las tenientes de Alcalde de Agulo, María del Pilar Correa y Ángeles Febles. También se sumaron al encuentro, la consejera de Cooperación Municipal, Cristina Ventura; el consejero de Ordenación y Planificación del Territorio, Alfredo Herrera; y el consejero de Infraestructuras, Aníbal González.