La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado las «condiciones» lamentables de las ambulancias en las islas Canarias, tanto en la flota de vehículo como en el material sanitario o la uniformidad de los trabajadores, según ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

En este sentido, la agrupación ha entendido que las actuales condiciones están poniendo en riesgo el servicio y que, si hoy en día este problema no ha ido a más ni se ha hecho más patente «es gracias a la profesionalidad de los trabajadores que tienen que ingeniárselas para hacer su trabajo y atender dignamente a los pacientes.»

Además, el sindicato ha explicado que los trabajadores cuentan que hay algunos vehículos que empiezan a inundarse cuando comienza a llover, otros tienen diversas averías mecánicas que «por mucho que son advertidas» a sus superiores no son reparadas y aseguran que en ocasiones ni tan siquiera cuentan con la uniformidad adecuada.

USO ha señalado que «la situación es casi insostenible porque al estrés y responsabilidad que supone nuestro puesto de trabajo hay que sumarle todas estas dificultades añadidas. Se está poniendo en riesgo a los usuarios, a la propia plantilla y al servicio en general».

Por su parte, el sindicato ha recordado que el concurso del transporte sanitario se halla interrumpido después de haber sufrido un «sinfín» de avatares y recursos por parte de organizaciones sindicales y empresas por considerar exiguo el presupuesto destinado, entre otras cosas.

«Nosotros abogamos por la gestión directa del transporte sanitario por parte del Gobierno de Canarias, como hemos manifestado en la PNL presentada en el Parlamento y de la que somos firmantes, pero en cualquier caso, en lo que todo esto se resuelve, lo que no es de recibo es que quienes paguen las consecuencias de un concurso sin concluir o un presupuesto escaso sea la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, pedimos al recién conformado Gobierno que tome cartas en el asunto y revierta esta insostenible situación», concluyó USO