Promocionando la Subida a Hermigua en Güimar en una edición anterior

La XVIII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas, puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de la especialidad, se está promocionando este fin de semana en el transcurso de la 46 edición de la Subida a Güimar “gracias al apoyo que nos presta el comité organizador de la histórica prueba tinerfeña a quienes agradecemos la colaboración”.

“Para ello se han desplazado hasta la localidad tinerfeña –informa Pedro Trujillo, presidente de la Escudería–  varios miembros de nuestro grupo y representantes municipales con el fin de poner de manifiesto las ventajas que nuestro patrocinador Naviera Armas nos facilita de cara a hacerla más atractiva para los pilotos y equipos.”

Pack para los pilotos de otras islas

Roberto Herrera, secretario del colectivo hermigüense, recuerda que “hemos hecho un pack para los pilotos de otras islas gracias a Naviera Armas que incluye inscripción y transporte por 280€. El transporte a través de Armas está sujeto a unas frecuencias específicas y la oferta abarca 2 vehículos y 4 personas o furgón con remolque y 4 personas o furgón, vehículo y 4 personas.”

Por lo que respecta a los horarios de la competición La prueba arrancará en la mañana del sábado 27 de julio, a partir de las 09.00 con la celebración, de las verificaciones administrativas y técnicas a realizar en la Travesía de Hermigua, publicándose la lista de vehículos autorizados a tomar la salida el mismo sábado sobre las 12:00 horas.

La competición propiamente se inicia a las 14:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 13:00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. Las mangas de competición se llevarán a cabo en el horario que determine la dirección de carrera por cuanto entre manga y manga habrá que descongestionar el tráfico de la principal vía de comunicación del norte gomero.

La entrega de trofeos se realizará, como es habitual,  en la Plaza de la Encarnación de Hermigua” recuerda Roberto Herrera

“Este año –continúa Pedro Trujillo — hemos redoblado los esfuerzos organizativos de nuestra competición para brindar a Hermigua y la isla de La Gomera un espectáculo del motor como se merece y con una cifra de inscritos acorde con lo que se espera de una prueba de estas características para lo que contamos con el apoyo del Cabildo Insular de la Gomera.”