La IV Cronoescalada Playa de Santiago – Alajeró que se celebrará el sábado, 24 de agosto, tiene abierta ya sus inscripciones para aquellos y aquellas que deseen participar en esta prueba que forma parte del Campeonato de Canarias de Ciclismo.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de agosto o hasta que se complete el cupo de plazas disponibles por la organización.

Esta prueba, que en ediciones anteriores ha contado con una amplia participación, está organizada por el Club Ciclista Cueva Honda – Pelotón Santiago y el Ayuntamiento de Alajeró y cuenta con la colaboración del Cabildo, Federación Canaria de Ciclismo y de numerosos establecimientos comerciales, organizaciones de Protección Civil, Guardia Civil entre otros.  

La IV Cronoescalada Playa de Santiago – Alajeró tendrá un recorrido de 10 kilómetros y partirá desde el casco urbano de la localidad costera a las 18:30 horas del día señalado con anterioridad. Los participantes harán el recorrido cronometrado por la GM-3 hasta un punto definitivo en Las Cruces – Alajeró, lugar donde se ubicará la meta de esta competición.

Los participantes deberán cumplir íntegramente los requisitos establecidos que en líneas generales señalan el tener 16 años cumplidos (16 años y 1 día). 2); encontrarse en buena forma física; haber formalizado correctamente la inscripción o en caso de ser menores de edad contar con la autorización paterna. Para adquirir la condición de inscrito se debe abonar la cantidad de quince euros si se es federado o veinte, si no lo es.

También, la inscripción en la IV Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró incluirá evidentemente la participación en la carrera; el avituallamiento líquido durante la misma y en meta; la asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización, la cena; la bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa.

Está prevista la entrega de diferentes trofeos para los participantes entre los que se encuentran uno a los tres primeros clasificados de la General y al primero de cada categoría.

Todos los datos e incluso la posibilidad de inscripción on line se pueden consultar a través de https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=9681

Tanto el colectivo organizador como el Ayuntamiento de Alajeró afirman estar convencidos de que también en esta edición de la Cronoescalada se superará el listón de participación de las ediciones anteriores.