Pleno del Cabildo de La Gomera 2019

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, presentó este lunes, al nuevo Grupo de Gobierno de la Institución insular, que volverá a liderar por octava legislatura consecutiva y que, en esta ocasión, estará compuesto por cinco grandes áreas y otras cinco delegaciones especiales.

“Es un equipo de mujeres y hombres comprometidos con La Gomera y preparados para afrontar los retos en estos cuatro años”, subrayó Curbelo, quien insistió en el bienestar de las personas como línea principal de trabajo. “Se abren cuatro años con importantes retos que debemos afrontar con un trabajo constante de un Gobierno fuerte, renovado y que aspira a mejorar la vida de los ciudadanos de esta isla”, destacó al finalizar la sesión.

Curbelo detalló que el Ejecutivo contará con cinco vicepresidencias que coinciden con los consejeros de área. En este caso, Alfredo Herrera es el vicepresidente primero y consejero de Ordenación y Planificación del Territorio, Turismo, Empleo y Desarrollo Económico, Energía, Industria y Artesanía, Comercio e Innovación. La vicepresidencia segunda la ocupa Angélica Padilla, quien asume el área del Sector Primario y Desarrollo Rural, Protección del Medio Ambiente y Caza, Emergencias y Protección Civil, además de la delegación especial en Organización y Gestión de Personal.

Ventura Mesa es la vicepresidenta tercera y consejera del área de Presidencia, Economía y Hacienda, Obras Públicas, Cooperación Municipal y Buen Gobierno. Por su parte, Rosa Elena García ocupa la vicepresidencia cuarta y el área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Política Social e Igualdad. Por último, Aníbal Ramón González es el vicepresidente quinto y consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones.

En cuanto a los consejeros delegados, María Isabel Méndez se sitúa al frente de Turismo; Empleo, Desarrollo Económico, Energía, Industria y Artesanía, Comercio e Innovación está dirigida por Miguel Melo. Asimismo, Héctor Cabrera es consejero con delegación especial en Protección del Medio Ambiente y Caza, Emergencias y Protección Civil. Por su parte, Beatriz Santos es la nueva consejera de Política Social e Igualdad.

Dedicación y retribuciones

Los consejeros de área tendrán, inicialmente, unas retribuciones de 42.450 euros brutos al año, mientras que los consejeros delegados tendrán unas retribuciones de 41.450 euros brutos al año.