Por Ángel Luis Darias.- De Francisco Peña Montañez, muchos somos los que hemos sentido su marcha los días pasados, cogiéndonos por sorpresa.

Peña formó parte de la primera Junta Directiva de la UD Gomera allá por 1979, allí un grupo de directivos del Leones y Junonia se unian para sacar adelante la UD Gomera y Peña llegaba como directivo del Junonia.

En aquellos primeros años aún recuerdo como se paseaba por la grada con el megáfono en mano animando al equipo y contagiando al resto de aficionados.

A pesar de no ser gomero se sentía como uno más su UD Las Palmas y su UD Gomera dos equipos amarillos que siempre llevó en su corazón. Su hijo Miguel supo coger su legado en el Gomera primero como jugador y luego como entrenador de lo que seguro se sentía orgulloso, al igual de que su nieto Seba haya vestido también la camiseta del  Gomera.

A nivel personal conocí a Peña allá por los años 80 él entro como Delegado de los Arbitros y yo formaba parte del colectivo, aún recuerdo con cariño sus companias en mi coche a ver algunos partidos por la isla. Nos deja un hombre bueno, cercano a la gente, bromeábamos mucho siempre con la sonrisa y el fútbol como diálogo principal.

El fútbol gomero está estos días de luto, a su esposa, hijos, nietos, y demás familiares mis condolencias.

Este es mi pequeño homenaje, hasta siempre Peña. DEP