Desde el Colectivo MATORRISCO se sigue trabajando con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.

Por ello te invitamos a participar en nuestra próxima salida: será este próximo domingo 23 de junio y la zona seleccionada es el barranco de Izcagüe. Toda la zona desde la cabecera de La Laja, hasta casi la desembocadura del barranco en la playa de San Sebastián, tiene ejemplares de Rabo de gato. El barranco de Izcagüe es un lugar precioso, donde la especie estaba totalmente descontrolada. Poco a poco se ha ido trabajando, y actualmente vamos a la zona principalmente a repasar y revisar el trabajo realizado, aunque aún queda una mancha importante en la zona más alejada.

Para continuar con el seguimiento, este domingo visitaremos la zona y repasaremos las especies que nos encontremos.

Si estás interesado en participar, solo tienes que inscribirte en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

También puedes ver nuestra información en la página de Facebook: @matorrisco.

 

El punto de encuentro es en la estación de guaguas de San Sebastián a las 9:00 horas, y el regreso sobre las 13:00 horas.

 

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, que igual que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera, colaboran de nuevo con MATORRISCO.

Este año también contamos con financiación de la convocatoria de subvenciones de Parques Nacionales del Gobierno de Canarias.