Este miércoles, 19 de junio, se entregaron los premios de la isla de La Gomera correspondientes al IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’. Unos 2.000 alumnos de toda Canarias participaron en esta nueva edición del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’.

El cambio climático ha sido la temática de este concurso de ámbito autonómico en el presente 2019. El IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ ha sido organizado por la empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Al acto acudieron los ganadores de La Gomera con sus padres y un representante del centro educativo, ante los que un alumno leyó un texto alusivo al cambio climático y la necesidad de sensibilizar a la población sobre este mal que nos acecha.

La directora insular de Educación, Jeanette Plasencia y el Delegado de CICAR en La Gomera, Manuel Medina junto a la niña ganadora

Los ganadores por la isla de La Gomera han sido los siguientes:

Infantil: 1º Andrea Quintero Esteban, Colegio CEIP Temocodá; 2º Queda desierto.

1º, 2º y 3º de Primaria: º Iris Hernández Chinea, Colegio CEIP Temocodá; 2º Iván Cordovez González, Colegio CEIP Temocodá.

4º, 5º y 6º de Primaria: 1º Safia Cheikh Malainine, Colegio CEIP La Dama; 2º Victoria Arteaga Navarro, Colegio CEIP Temocodá.

En presencia de la directora insular de Educación, Jeanette Plasencia, los alumnos ganadores recibieron de manos del Delegado de CICAR en La Gomera, Manuel Medina, su ‘Tablet’ correspondiente y su diploma, mientras que el padre o madre de la alumna que obtuvo el primer premio recibió el ‘Bono regalo Cicar’. El resto de participantes (centros, profesores, padres, jurado, autoridades, etc.) recibieron un diploma acreditativo.

El jurado estuvo compuesto por Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; David García González, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés; Mari Carmen Marín Oliva, del CEIP Playa Honda; María del Carmen Delgado Déniz, del Centro de Profesorado de Lanzarote; y Mª Jesús Alonso Morientes, de la Asociación Mercedes Medina Díaz; actuando como secretario Omar Lemes Méndez, de la Asociación Mercedes Medina Díaz.