Yordan Piñero, alcalde de Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua informó este martes, 18 de junio, del cierre temporal del acceso a la zona del pescante debido al comienzo de los trabajos que realizará la empresa pública Tragsa para mejorar la red de protección y reforzar la seguridad del área.

Una actuación que cuenta con una inversión de 114.539 euros, procedentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

En concreto, los trabajos consistirán en la instalación de varias líneas de barrera dinámica de 2, 3 y 4 metros de altura, para la protección de la calzada de la carretera contra desprendimientos de piedras procedentes de los taludes y la ladera próxima.

En este sentido, el nuevo alcalde de Hermigua, Jordán Piñero, hizo hincapié en que el inicio de esta obra ya estaba planificado desde el anterior equipo de Gobierno, motivo por el cual “nos hemos puesto en contacto con la empresa Tragsa para tratar de acortar los plazos al máximo y buscar soluciones que eviten que permanezca cerrado uno de los espacios más demandados del municipio cada verano”.

Asimismo, confió en que esta actuación “permita solventar completamente los problemas de seguridad que han afectado históricamente al pescante y nos permita avanzar en nuevas actuaciones encaminadas a mejorar el entorno, garantizando el disfrute de vecinos y visitantes”.