El representante gomero, CD Marítimo La Junta que acudía por primera vez a un evento de este tipo, se convertía en una de las revelaciones del Torneo al ser capaz de vencer tanto al Campeón de la isla del Hierro, el CD Concepción, como al CD Mensajero, Campeón de la categoría en la isla de la Palma, lo que le llevaba a finalizar en un meritorio  quinto puesto después de imponerse en la Final de Consolación.

A pesar de ello, no inicio bien el torneo el conjunto de Playa de Santiago, que en su primer encuentro, cedía de manera clara ante el anfitrión y Subcampeón de la Liga palmera, EMF Los Llanos, por 7-1.

Poco a poco, y a medida que avanzaba el evento, el conjunto Colombino se fue entonando, e imponiéndose al CD Concepción en semifinales de Consolación, y ya en el encuentro definitivo, y ante Mensajero, serio encuentro que si bien pudo acabar con victoria al anotar el 0-1 a falta de 10 minutos de la finalización, un tanto de los palmeros a dos minutos de la conclusión, nos enviaba a una interminable tanda de penaltis que afortunadamente se decantó de nuestro lado, merced al definitivo tanto de Javi. A destacar la  gran actuación de nuestro portero Aarón, que detuvo dos lanzamientos, y a punto estuvo de hacerlo con cuatro más.

Con este importante Torneo finaliza una exitosa temporada 2018/19, en la que el CD MARÍTIMO LA JUNTA, cierra el ejercicio como Campeón de Liga y Copa Delegación insular, amen de este importante quinto lugar a nivel Canarias.

Resultados del CD Marítimo:

Los Llanos 7 – Marítimo 1 (Braulio)

Marítimo 6 – Concepción 1 (Ricardo Mesa, Javi, David, Asier, Sergio x 2)

Marítimo 1 – Mensajero 1 (Braulio) (11-10 a penaltis)

Final Consolación:

CD Mensajero: Padilla, Eduardo, Cabrera, Gustavo, Alex, Eber, Rubén, Castro, Simon, Diego, Poyo. Mario, Guille, René, David, Alex Santos, Jordan y Josán.

Entrenador: Cristian Hernández.

CD Marítimo la Junta: Arón, Pablo, Agoney, Hugo, Brian, Riky, Mario, Braulio, Asier, David, Mael. Sergio, Samuel, Abraham, Javi. Fabio y Ricardo Mesa.

Entrenadores: Carlos Santos y Hermisul Correa.

Cuadro de Honor:

Campeón: CD TENERIFE

Subcampeón: CD ORIENTACIÓN MARITIMA

Tercer lugar: UD LAS PALMAS

Cuarto lugar: EMF LOS LLANOS

Quinto lugar: CD MARÍTIMO LA JUNTA

Sexto lugar: CD MENSAJERO

Séptimo lugar: CD HERBANIA

Octavo lugar: CD CONCEPCIÓN

Deportividad: CD CONCEPCIÓN

Cabe destacar el bonito detalle del club gomero para con el magnifico torneo y la impecable organización, al agradecer «en modo silbo», su extraordinaria gestión, en el acto de entrega de reconocimientos, en el que curiosamente se sustituia el tradicional trofeo, por el tradicional bastón de mando que diferenciaba al antiguo líder del cantón guanche, denominado Añepa.