Casimiro Curbelo en el pleno del Parlamento de Canarias

El líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha anunciado que el próximo lunes por la tarde ha convocado a los órganos de dirección del partido para tomar una decisión “definitiva” respecto a quién prestará su apoyo, que, advirtió, “puede ser cualquiera de las opciones que se han planteado hasta ahora”.

En declaraciones a los medios, Casimiro Curbelo señaló que en la reunión que tuvo lugar ayer en Gran Canaria, donde estaban todos los líderes políticos del bloque de centro-derecha (Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos), la posibilidad de que Asier Antona fuera presidente del Ejecutivo canario “quedó frustrada”.

Según Curbelo, esto ha hecho que Canarias esté en estos momentos en una situación en la que cabe cualquier opción de pacto e insistió en que todas las posibilidades que se abrieron para que hubiera un pacto de centro-derecha están “congeladas” por la decisión de Cs de no otorgar su apoyo al no permitir la incorporación de Fernando Clavijo a cualquier área de gobierno.

El dirigente gomero indicó que esa posibilidad “ya no existe” y ahora se están recomponiendo alternativas para conformar una mayoría parlamentaria. En este sentido, señaló que hoy las corporaciones locales han tomado posesión, dibujando el nuevo mapa político, y todavía quedan los cabildos, en los que “también habrá alguna sorpresa”.

Para Casimiro Curbelo, lo que procede ahora es una reflexión política, de ahí que haya decidido convocar el lunes por la tarde a los órganos de dirección del partido para tomar una decisión definitiva, que puede ser cualquiera de las opciones planteadas hasta ahora.

“No descarto ninguna de ellas, pero vamos a empezar a caminar en un pacto de estabilidad y con mayoría parlamentaria, a negociar los aspectos programáticos y la posibilidad de estar en el Gobierno y a estudiar todas las posibilidades, desde el centro-izquierda a cualquier otra”, afirmó.