Vallehermoso acogió este pasado miércoles dos sesiones de cuentacuentos de narración oral con el objetivo es fomentar la igualdad entre niños y niñas. Así, el CEO de Vallehermoso y el CEIP Temocodá fueron los lugares elegidos por el Ayuntamiento para celebrar estas actividades que contaron con gran éxito de participación y que dan continuidad a las políticas realizadas a lo largo de esta legislatura para visibilizar las temáticas de igualdad a través de diferentes productos culturales.

“Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a los más pequeños sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres”, destacó la concejala en funciones de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, quien recordó que “la figura del cuento es un recurso educativo idóneo en la educación infantil por cuanto facilita el aprendizaje y fomenta la motivación e imaginación”.

Una actividad financiada con cargo a los fondos otorgados a las administraciones locales por parte de la Secretaria de Estado para el desarrollo del pacto en materia de violencia de género.