Rosa Chinea

Los miembros de Agrupación Socialista Gomera en Agulo mostraron, este viernes, su gratitud hacia los vecinos y vecinas que depositaron su confianza en la candidatura de esta formación el pasado 26 de mayo.

De los 9 concejales que conforman la Corporación de Agulo, la Agrupación Socialista Gomera que nace en el 2015 y se presenta por primera vez, logro el 56,86% de los votos 6 concejales; el Partido Socialista Obrero Español logro el 26,23% 2 concejales; Coalición Canaria el 9,31% 1 concejal.

En los pasados comicios del 26 de Mayo, la Agrupación Socialista Gomera, logro unos resultados históricos, al pasar de 6 concejales a 8, al cosechar el 75,12% de los votos escrutados. El Partido Socialista Obrero Español pierde 1 concejal de los 2 que tenia, pasando el apoyo de esta fuerza política a un 14,66% y Coalicion Canaria desaparece del mapa político municipal, ya que solo logro cosechar el 8,89%.

La alcaldesa en funciones y secretaria local, Rosa Chinea, manifestó su gratitud por “el amplio respaldo y apoyo mayoritario otorgado en las urnas por los vecinos, que supone un reconocimiento al trabajo realizado, recalcando que también es una gran responsabilidad la que que les queda en estos próximos cuatro años.

Chinea recordó que el cambio iniciado hace cuatro años “ha sido refrendado mayoritariamente por los agulenses, quienes en una muestra más de responsabilidad y compromiso nos han brindado la oportunidad de seguir ostentando la responsabilidades de gobierno en el consistorio local”.

La líder local de ASG adelantó que seguirá trabajando “con un grupo de mujeres y hombres en el que la experiencia y la juventud son las características perfectas para que este municipio siga en la senda de bienestar que hemos propiciado todos y todas desde mayo de 2015”.

Insistió en que no se debe retroceder en los avances materializados durante la pasada legislatura, por lo que adelantó la continuidad de acciones reales de gobierno, basadas en las necesidades de cada barrio y cada vecino. “Ahora tenemos un municipio mejor y queremos que los que aquí vivimos sigamos sintiendo que la principal institución del municipio está y trabaja por nosotros”.

Por último, invitó a los votantes, militantes, simpatizantes y amigos a compartir una jornada festiva con motivo del acto de toma de posesión del próximo sábado a las 12.00 horas en la Auditorio Benedicto Negrin y, con posterioridad, a un brindis en la Plaza de La Palmita.