Autoridades durante la jornada inaugural de Feaga

Los sabores de La Gomera endulzan, desde este jueves, la XXXIII edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga), en la que el Cabildo, a través de Alimentos de La Gomera, participa con una amplia muestra de los productos agroalimentarios insulares que se abren hueco en un mercado creciente, especialmente, por sus cualidades y singularidades.

La feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de junio, contó con la participación del consejero en funciones de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, quien apuntó a la cita como “un excelente escaparate en el que promocionar y comercializar la manjares gastronómicos de la isla”. En este sentido, afirmó que participar en un amplio escaparate del calado de Feaga, supone “afianzarse dentro del mercado regional”.

Alimentos de La Gomera, distintivo de calidad en cerca de 70 empresas

La marca Alimentos de La Gomera engloba los productos agroalimentarios tradicionales procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, del que ya forman parte cerca de 70 empresas.

Fue creada por el Cabildo Insular de La Gomera con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar productos de calidad del sector primario de la isla y con ello, garantiza su origen, seguridad y calidad. Son productos que están bajo unos parámetros de calidad delimitados en el Reglamento de uso de la marca de garantía.

Productos tradicionales como quesos artesanos, gofios, dulces artesanales o mojos, que, por su naturaleza o peculiaridades, ofrecen unas características específicas de calidad. Esta marca pretende incrementar la comercialización de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas.