La probabilidad de lluvias débiles y ocasionales predominará en la primera mitad del día este miércoles en Canarias.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla o rizada. mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Cielos nubosos, abriéndose claros en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil ocasional durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-24

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, abriéndose claros en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil ocasional durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el interior y península de Jandía a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto, con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el sur poco nuboso o despejado en general. Lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, siendo fuerte en cumbres, durante la madrugada y vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en la costa sur, con intervalos de sur flojo a moderado en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-23

TENERIFE

En cumbres centrales por encima de los 2000 metros, despejado. En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, siendo fuerte en vertientes nordeste, sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste. En cumbres centrales, viento del norte con intervalos de fuerte durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el resto, cielos poco nubosos. Lluvia débil y dispersa en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en extremos este y oeste, cumbres y medianías orientadas al sur. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

En el norte y este nuboso, con lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día. En el suroeste, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en cumbres por encima de los 2000 metros, despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-24

EL HIERRO

Nuboso. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres, punta noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-21