Microseismos detectados frente a la costa de Güímar IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó entre las 18.59 horas (UTC) del día 4 de junio hasta las 04.31 horas (UTC) del día 5 un total de 20 terremotos de baja magnitud con epicentro a unos 8 kilómetros al sureste del Puertito de Güímar, en la costa este de Tenerife, recoge el digital tenerifeahora.com.

Según ha indicado el IGN en su página web, ninguno de estos terremotos fue sentido por la población. Las magnitudes de los seísmos se encuentran entre 0,3 y 2,0 MbLg y las profundidades entre 25 y 31 kilómetros.

En los últimos 90 días se han localizado 203 terremotos de magnitudes entre 0,3 y 3,2 MbLg entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, en una zona de constante actividad microsísmica.

La gran cantidad de estaciones sísmicas con las que cuenta la red de vigilancia volcánica del IGN en Canarias permite en la actualidad la localización de terremotos de muy baja magnitud en esta zona, que es la de mayor actividad sísmica en Canarias. La actividad localizada es compatible con la actividad de fondo existente entre las dos islas.

Aún así, el IGN informa de que continuará realizando un seguimiento de la actividad en la zona, que podrá seguirse a través de distintas páginas web.