Gran encuentro de los colombinos en Valencia, en el choque de vuelta de los Playoffs de ascenso a la Segunda División de la LNFS, en la que después de una fantástica primera mitad en la que se fueron a vestuarios con un esperanzador 1-2.

El encuentro arrancó con un primer tanto local fruto de la ejecución de un saque de banda.

La escuadra canaria se sobrepuso de la situación rápidamente probando al portero local hasta que Ayoze establecía el empate para posteriormente ponerse por encima tras rematar Jonás una gran jugada colectiva. Antes del descanso el mismo ariete colombino pudo ampliar la renta pero su llegada al segundo palo no acabó en las redes del meta valenciano.

Tras el descanso los valencianos fueron más expeditivos en su juego obteniendo dos goles con cierta prontitud, el 2-2 tras un error en la salida del balón y el 2-3 merced a la culminación de un saque de esquina.

El partido se mantenía con un resultado final incierto hasta que una contra del Alzira ampliaba las distancias. Pese a ello los gomeros no perdieron la cara al encuentro hasta que a falta de dos minutos el pivot del Alzira cerraba la cuenta, el marcador y el ascenso de categoría.

Buenas sensaciones las transmitidas por el conjunto canario en su desplazamiento por tierras valencianas ya que compitieron con mucha entrega pese al lastre del marcador de la ida.

Gran ambiente en general con un público entregado con los suyos y dos clubes que pese a la disputa de una plaza en segunda mostraron una recíproca deportividad y cordialidad dentro y fuera del 40 x 20.

Nítida Alzira FS: Álvaro, Xusi, Luis, Marcos, Jose C., Jaume, Carlos, Pau, Carlos Gil, Rafa, Xabi y Alvaro Llopis. Entreador: Braulio César

Gomera FS: Desi(p), Jaime, Rubén, Fabio, Ayoze, Jonás, Aday, Dani, Bernardo, Fran, Luis y Ulices(p)

Goles: 1-0 Luis min.1; 1-1 Ayoze min.7; 1-2 Jonás min. 15; 2-2 Xusi min.23; 3-2 Xabi min.25; 4-2 Xusi min.28 y 5-2 Rafa min.38.

Finaliza así el ejercicio para el conjunto gomero en lo que a la categoría de Segunda B se refiere, en una magnífica campaña 2018/19, en la que logró el Titulo de Campeón Provincial del Grupo 6-A, para más tarde vencer también de manera heroica en el Campeonato de Canarias, culminando la temporada con esta Fase de Ascenso, en la que a pesar de todo, se ha desplegado un gran juego lo que ha dejado buen sabor de boca en el seno del club. También, y en categoría Juvenil Nacional, satisfactoria campaña, en la que con innumerables incorporaciones y cambios logramos un meritorio cuarto lugar, que de paso les permitirá ser de la partida en la unifcada Liga Regional de la próxima temporada.

En este sentido, informar que tanto en Segunda B como en Juvenil Nacional, habrá cambios importantes de cara a la próxima campaña, el mas importante de los cuales es la unificación de los dos grupos provinciales de la actualidad, por un único Grupo canario, lo que a buen seguro elevará la competitividad de ambas categorías