El secretario general de los socialistas en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que un pacto de gobierno entre el PSOE y el PP “podría darse sin ninguna dificultad” en el Cabildo de Tenerife, donde los socialistas han obtenido el mismo número de consejeros que el candidato de Coalición Canaria (CC) y actual presidente en funciones, Carlos Alonso.

“Sería una alianza de un cabildo que podría darse sin ninguna dificultad y, de hecho, se están cerrando acuerdos entre esas dos fuerzas políticas en distintos ayuntamientos. Hay voluntad de cambio también en esos lugares y Pedro Martín –candidato del PSOE a presidir el Cabildo de Tenerife– en ese sentido tiene el apoyo de la Dirección regional en la decisión que él tome”, apostilló en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Torres ha afirmado que esta es una cuestión, la de pactar con el PP, que habló el pasado fin de semana con Martín, al igual que con la dirección federal del PSOE y con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Hay sintonía, hay autonomía”, apuntilló, si bien en cuanto a la posibilidad de que PSOE y PP sumen para alcanzar una alianza para gobernar Canarias, matizó que son “circunstancias absolutamente distintas”.

De todos modos, Torres consideró que en estos momentos de negociaciones hay que “tener mucho cuidado” y dejar que las conversaciones “vayan a buen fin”.