Imagen de archivo. Limpieza en Puntallana Aglaima

Un conjunto de Centros de Enseñanzas de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma Canaria, en el contexto de la movilización iniciada por estudiantes belgas reclamando un cambio de las políticas gubernamentales frente al cambio climático y reforzada por Greta Thunberg, activista sueca que promovió el inicio de una “Huelga Escolar por el clima” con carácter semanal, realiza simultáneamente una actividad de sensibilización con el Medio Ambiente, incardinada en la campaña “Canarias espacio limpio”, cuya información se recoge en la web www.canariasporelplaneta.org y bajo el hashtag #canariasporelplaneta.

Con esta acción se pretende mostrar el grado de sensibilidad de la Comunidad Educativa de los Centros de Educación de Personas Adultas ante el deterioro del medio ambiente de las Islas y, en general, del planeta. Los centros participantes en esta campaña de sensibilización medioambiental son:

  • CEPA La Gomera.
  • CEPA San Cristóbal en La Laguna.
  • CEPA Titerroygatra en Lanzarote.

ACTIVIDADES EN EL CEPA LA GOMERA

El día 7 de junio de 2019, el CEPA La Gomera, organiza una limpieza de residuos sólidos de la Reserva Natural de Puntallana, con la colaboración de AGLAYMA y elAyuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Además, en la misma iniciativa de concienciación medioambiental, este centro realiza, durante el 6 de junio de 2019, una actividad de repoblación de flora autóctona, en el contexto del programa “Plántate” de  la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera y en colaboración con la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, con la  participación del alumnado del Taller Ocupacional de San Sebastián de La Gomera.

Por cortesía de la Residencia Escolar, se proporcionará fruta, zumo y agua para el desayuno de los participantes, en las dos propuestas descritas. Asimismo, el Restaurante Caprichos aporta una paella para los voluntarios de la limpieza de la Reserva Natural de Puntallana.

El desarrollo de las actividades se realizará según el siguiente cronograma:

  • 6 de junio: Repoblación de flora autóctona.

10:00-10:30 h: Charla inicial

10:30-12:30 h: Actividad de repoblación de flora autóctona.

 

  • 7 de junio: Limpieza de la Reserva Natural de Puntallana

10:00-10:30 h: Charla inicial

10:30-12:30 h: Actividad de limpieza de playa.