Alumnos participantes

Un grupo de estudiantes del IES San Sebastián de La Gomera visitó la semana pasada la central eléctrica de El Palmar para conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación. Los visitantes, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, son alumnos con necesidades educativas especiales y pertenecen al Aula Enclave de este instituto, en la que se imparte una formación adaptada en cuanto a contenidos, metodología y acceso.

Durante cerca de dos horas, los siete alumnos visitaron diversas áreas acompañados por sus profesores y personal de la instalación. Entre otros ámbitos conocieron la sala de control, donde se les explicó el funcionamiento de la central, y también se acercaron a la zona de los tanques y al área donde se encuentran diversos dispositivos de prevención y seguridad.

Posteriormente algunos de ellos se mostraron interesados en acceder a la sala de máquinas, donde les sorprendió especialmente el sonido de los grupos de generación. La visita concluyó con un pequeño aperitivo durante el que pudieron charlar y aprovecharon para agradecer el acompañamiento a los trabajadores de la central que les acompañaron a lo largo del recorrido