La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera ha llevado a cabo la adecuación de los accesos al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, incluyendo nuevo mobiliario urbano, así como la mejora de las infraestructuras de sus centros asistenciales dependientes. Unas actuaciones enmarcadas en los proyectos asignados a los Presupuestos Participativos del Servicio Canario de la Salud 2018 que incluyen las demandas o solicitudes de mejora de la asistencia sanitaria realizadas por la población. 

Así, en los consultorios periféricos de La Dama y Alojera se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas y de iluminación, también de la fontanería y la pintura y se han reformado las cubiertas de ambos centros, al igual que el Centro de Salud de Vallehermoso en el que también se ha llevado a cabo el saneamiento de la cubierta, además de la reforma y mejora de los accesos, iluminación, fontanería, grifería, pintura y albañilería. 

Asimismo, se están mejorando los sistemas de comunicación de los consultorios periféricos con el resto de centros sanitarios de la Isla a través de la instalación de router de última tecnología.  

Mejoras en el equipamiento 

Por otro lado, se ha adquirido nuevo equipamiento médico para los centros de salud de la Isla que incluye, entre otros, cinco equipos de última generación para la medición del índice tobillo-brazo, una prueba que diagnostica la enfermedad arterial periférica y que evitará a los pacientes el traslado hasta el Hospital para su realización, así como electrocardiógrafos. 

Segunda fase de trabajos 

En fase de adjudicación se encuentra una segunda tanda de trabajos en los centros de salud, incluido el antiguo centro de salud de San Sebastián de La Gomera, que contemplan mejoras en las instalaciones y sistemas de protección, extinción y alarmas contra incendios, así como la instalación de aire acondicionado. 

Por último, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe dispondrá en las próximas semanas de un cajero automático universal que se ubicará en la entrada del centro. De esta forma, se da respuesta a una demanda reiterada de los usuarios del Hospital, ya que por su lejanía del núcleo poblacional se trata de un servicio necesario.

Zona de los archivos adjuntos