En el marco de la celebración de la festividad del Día de Canarias, el Cabildo de La Gomera, a través del área de Política Sociocultural, ha realizado un vídeo para promover y conocer el uso correcto de los trajes típicos canarios, y en concreto, de la vestimenta propia de La Gomera.

La Casa de Colón ha servido de escenario para grabar este trabajo audiovisual, en el que han participado los actores Felicia Rodríguez y Alonso González, junto al experto en Historia del Arte y conocido folclorista de la Isla, Eduardo Duque y una de las mayores defensoras a ultranza de las tradiciones gomeras y en especial del Ramo de Arure, Concepción Trujillo, conocida popularmente como ‘Conchita la de Arure’. Además de la colaboración de Guadalupe Torres y Diego Chinea.

La consejera en funciones de  Política Sociocultural del Cabildo Insular, Rosa Elena García, resalta la importancia de difundir este vídeo, pues según explica, “es fundamental que tanto los jóvenes como los mayores sean conscientes de la importancia de mantener la esencia de las tradiciones y costumbres de la Isla, haciendo especial hincapié en el correcto uso de las vestimentas típicas para evitar las adulteraciones que solemos ver en romerías o actos culturales, al tiempo que ponemos en valor nuestra indumentaria”.

Con el objetivo de que los más pequeños aprendan los usos y costumbres de la Isla, así como la vestimenta típica, el vídeo se difundirá en los centros educativos de La Gomera, además de en las asociaciones culturales y de vecinos. También, la Corporación insular reforzará esta distribución a través de los canales propios de la Institución, así como en redes sociales para llegar a un mayor volumen de población.