Casimiro Curbelo

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció, este miércoles, la resolución y el abono de más de 421 mil euros dedicados a atender a 113 solicitudes dentro del programa de apoyo al sector primario que cada año promueve la Institución.

Curbelo desgranó que han sido cuatro las líneas de apoyo. Por un lado, las explotaciones agrarias a las que se ha destinado 176 mil euros para 56 solicitudes. En el caso de las ganaderas, fueron 27 las solicitudes y se abonaron 129 mil euros. El sector pesquero recibió 56 mil euros para un total de 16 solicitudes, y las asociaciones agrarias y comunidades regantes se admitieron 14 solicitudes con una inversión de 59 mil euros.

“Son datos que reflejan el compromiso de trabajo del Cabildo con este sector productivo de La Gomera, que necesita de la cooperación de las administraciones públicas, especialmente, cuando forman parte de una estrategia de dinamización y diversificación de la economía insular”, comentó.

Recordó que las cuentas insulares recogen un incremento de un 12% para atender a este sector, a través de la modernización, el mantenimiento y mejora de las instalaciones, junto a los medios productivos, con el fin de adaptar las infraestructuras del sector a las nuevas demandas y los avances tecnológicos.

Asimismo, puntualizó que junto a las ayudas, durante este último año se ha desarrollado una estrategia de formación en la que han participado más de 200 personas, permitiéndoles incrementar la profesionalización, así como obtener técnicas sobre el uso de las nuevas tecnologías y canales de comercialización.

La resolución y cantidades otorgadas a cada solicitante se encuentra disponible en el Tablón de Anuncio de la web lagomera.es.