Un grupo de blogueros internacionales de viajes, especializados en turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural y turismo sostenible, han visitado La Gomera la semana pasada entre el 22 y 27 de mayo.

Se trata de un presstrip organizado por Atusos Gomera (Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera), conjuntamente con Turespaña (Spain.info) y el Club de Ecoturismo en España (SoyEcoturista.com – EcotouristInSpain.com).

En total han participado 9 blogueros de Italia, Austria, Alemania, Suecia y Finlandia, que suman en Facebook un total de 90.000 seguidores del perfil “eco” buscado por La Gomera y 25.000 seguidores en Instagram.

Durante su estancia visitaron los núcleos históricos y pueblos de la isla, conocieron la magia del Parque Nacional de Garajonay, descubrieron los paisajes abancalados de La Gomera, practicaron senderismo con guías especializados, realizaron avistamiento de cetáceos, aprendieron de la cultura e historia en los museos y centros de interpretación, y se sorprendieron por la rica gastronomía de la isla.

En estos días se alojaron y disfrutaron de gastronomía y de diferentes actividades en establecimientos turísticos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y Club Ecoturismo en España. También colaboraron algunos establecimientos asociados a AEN La Gomera.

Atusos Gomera se muestra muy satisfecha del resultado de este evento, con el que se pretende consolidar la promoción de La Gomera como destino de turismo de naturaleza y ecoturismo, y agradece a todas sus empresas asociadas y resto de colaboradores el esfuerzo realizado para ofrecer la mejor acogida a nuestros huéspedes.