El Torneo San Sebastián de La Gomera se convertirá en epicentro del baloncesto regional en la categoría Cadete, con la celebración de la tercera edición masculina y el estreno de la femenina. La cita tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio bajo la organización del CB Isla de La Gomera y de Marcha Deportiva, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán.

El estreno de la categoría Cadete femenina será la principal novedad de esta competición que reúne, por primera vez, a ocho equipos procedentes de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio y el encuentro Gran Canaria Pintadera 03-CB Aridane será el encargado de inaugurar el Torneo. Los otros equipos participantes serán: Felipe Antón, Gran Canaria Claret, Tenerife Central, EMB Adeje, María Auxiliadora y EMB Granadilla.

Mientras, el torneo masculino, que cumple su tercera edición, se disputará entre el 31 de mayo y 2 de junio con 16 formaciones en liza: 7 Palmas, Brains Las Palmas, Isla de La Gomera, Puerto Cruz, Agüimes, Felipe Antón, EMB Adeje, EMB Candelaria, Goleta 04, Dadarmo Güímar, Roque Idafe, CB Las Palmas, CB Aridane, CB Guancha, CB Santa Cruz y el campeón más reciente, el CB San Isidro.

Entre los dos torneos se disputarán un total de 60 partidos, además de organizar otras actividades paralelas como el concurso de triples Intersport, el concurso de tiro por equipos y el All-Star patrocinado por el Campus Javi Beirán.

El Torneo San Sebastián de La Gomera cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Molino de Gofio Imendi, Espectáculos TS, Creativa 7, Perfumerías La Rosa, Gomera Torus, Expo-Quim, Júnior Producciones, Cafetería Heladería Ezcaray, La Machanga y Ferreterías Pepe e Hijos. La cita podrá seguirse a través de su página web oficial (www.torneolagomera.com) y a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.