Ayuntamiento de Fasnia

El PSOE ha sido el partido que ha ganado en más ayuntamientos de las islas durante las elecciones locales celebradas el domingo, al imponerse en 33 de los 88 municipios, seguido de CC-PNC que lo hizo en 19, mientras que a continuación se situó el PP, que fue el más votado en 13.

Además, Nueva Canarias y las agrupaciones que este partido ha presentado en varios municipios ha sido el más votado en 7 ayuntamientos, mientras que Agrupación Socialista Gomera (ASG) se ha impuesto en 4 de los 6 municipios gomeros y Ciudadanos en Tacoronte.

También han ganado las elecciones formaciones como AdGomera (Hermigua), AISU (Santa Úrsula), IR Verdes (El Rosario), Asba (Vega de San Mateo), AET (Tejeda), Ando Satuate (Santa Brígida), Ciuca (Mogán), Roque Aguairo (Agüimes), UPY-Lava (Yaiza). Upbe (Betancuria) y AlxAn (Antigua).

El PSOE ha sido el partido más votado en 15 ayuntamientos de Tenerife (Adeje, Arico, Arona, Buenavista, Candelaria, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, La Matanza, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, Los Silos, El Tanque, La Victoria y Vilaflor).

También ha ganado en 6 de La Palma (Garafía, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz y Mazo), así como en 4 de Gran Canaria (La Aldea de San Nicolás, Arucas, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria) y en los 3 de El Hierro (Valverde, Frontera y El Pinar).

Asimismo el PSOE ha sido el partido más votado en el ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), en el gomero de Alajeró y en Puerto del Rosario y Pájara (Fuerteventura).

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) se ha impuesto en 9 ayuntamientos de Tenerife (Arafo, Garachico, Icod de los Vinos, La Orotava, La Laguna, San Miguel de Abona, Santa Cruz, El Sauzal y Tegueste), además de en 4 de La Palma (Breña Alta, Fuencaliente, El Paso y Tijarafe).

Además, CC-PNC ha sido el más votado en 4 ayuntamientos de Lanzarote (Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo) y en dos de Fuerteventura (La Oliva y Tuineje).

El PP ha vencido en 5 ayuntamientos de Gran Canaria (Agaete, Artenara, Moya, San Bartolomé de Tirajana y Valleseco); en 4 de Tenerife (La Guancha, Güímar, Los Realejos y Santiago del Teide); en 3 de La Palma (Barlovento, Breña Baja, Los Llanos de Aridane y Tijarafe); y en Tías (Lanzarote).

Nueva Canarias ha ganado en Tazacorte (La Palma) y en compañía de formaciones locales lo ha hecho en Firgas, Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Telde y Teror (Gran Canaria)