Un sondeo a pie de urna de FORTA del que se ha hecho eco Televisión Canaria nada más cerrar los colegios electorales señala que la Agrupación Socialista Gomera en el Cabildo Insular de La Gomera podría obtener entre 10 y 12 consejero en esa Institución, lo que daría nuevamente a Casimiro Curbelo la Presidencia por mayoría absoluta.

El mismo sondeo anuncia que el PSC-PSOE conseguiría 2-3 consejeros; Sí se puede, 1-2; Coalición Canaria, 1-2; Nueva Canarias 0-1 y el Partido Popular entre 0 y 1 consejero.
Se debe tener en cuenta que el Cabildo de La Gomera cuenta con 17 consejeros.

En cuanto al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes conseguiría la Alcaldía de la capital por mayoría absoluta con 8-9 concejales; seguido del PSOE con 2-3; CC, Sí se Puede; Nueva Canarias y el PP que se mueven en una franja entre 0 y 1 edil.
La Corporación Municipal capitalina está compuesta por 13 consejeros. En la actual legislatura ASG contaba con seis ediles.

Habrá que esperar a los resultados oficiales, teniendo en cuenta que estos datos pertenecen a un sondeo realizado por la mencionada empresa y en el momento de redactar esta información aún no se han abierto las urnas a los ayuntamientos, ya que se procede al recuento de las elecciones europeas.