Participantes en el Concurso de Silbo de La Gomera 2019

La Gomera celebró este sábado el XI Concurso de Silbo Gomero. Una cita organizada por el Cabildo de La Gomera con el fin de reforzar la divulgación y el fomento de este lenguaje entre los silbadores, premiando las destrezas de éstos para comunicarse.

En esta ocasión más de 30 silbadores subieron al escenario para mostrar sus habilidades ante los miembros del jurado encargado de valorarlos según las dos modalidades establecidas. Una infantil con jóvenes hasta los 12 años, y otra adulta desde los 13 años.

La celebración de esta edición sirvió para que se forman en los centros escolares y en el Aula Insular pudieran mostrar su aprendizaje y evolución, demostrando el interés que despierta este patrimonio, especialmente, entre los más jóvenes.

Clasificación XI Concurso de Silbo Gomero

En cuanto a la clasificación, en la modalidad infantil la pareja compuesta por Irún Castilla Perdomo y Ángel García Herrera ha logrado el primer premio, seguidos por Ediel Díaz y Jorge Damas, con el segundo puesto y en tercer lugar la pareja compuesta por Aday García y Ariadna Cubas .

Los ganadores de la modalidad adulta ha sido la pareja compuesta por María Clara Martín y Ithaisa Almenara, seguidos de la pareja Noelia Barroso y Marta Morales, con el segundo puesto y en tercer lugar, la pareja compuesta por Mario Castro y Jesús Mora.