Ventura del Carmen Rodríguez

El Partido Socialista de San Sebastián mostró ayer en el mitin y acto de cierre de campaña, celebrado en la Plaza de Las Américas, que todo el equipo que formará parte del Ayuntamiento “tiene muchísimas ganas y muchísima ilusión por cambiar San Sebastián, llenarlo de proyectos nuevos y de mejorar todo lo que la última legislatura ha dejado a medias o sin hacer”. En el acto estuvieron presentes todos los candidatos socialistas a los Ayuntamientos y al Cabildo de La Gomera.

Durante toda la campaña, los socialistas «hemos recogido las quejas de toda la ciudadanía. Hemos visitado todos los barrios de San Sebastián, tan abandonados por el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años. Hemos escuchado a los vecinos y vecinas, y por ello estamos dispuestos a trabajar a partir de la toma de posesión».

En el  Partido Socialista «queremos para San Sebastián una escuela infantil que funcione, que no se quede en promesas incumplidas como otras tantas durante esta legislatura. Haremos que San Sebastián sea un referente real en cultura, con sus fiestas, los museos abiertos y con una fuerte promoción turística, apoyando a las empresas para que generen empleo y así hacer que la capital colombina sea también referente en servicios públicos de calidad, al igual que en infraestructuras deportivas para que se pueda practicar deporte de forma adecuada».

El actual Ayuntamiento ha esperado hasta el último momento para hacer algunas mejoras con prisa y corriendo, como presentar el Plan de Acceso del Barranco de la Concepción o asfaltar la carretera de La Laja que da acceso a los barrios. Y todo en el último momento cuando ya se han perdido los cuatro años. Desde luego que nosotros no haremos eso. El trabajo hay que empezar a hacerlo desde el primer día. Y lo estamos deseando con ilusión y con ganas” afirma Ventura del Carmen Rodríguez.

Los socialistas «queremos lo mejor para San Sebastián y para sus vecinos y vecinas. Invertiremos los fondos del FDCAN en asuntos sociales, en crear empleo, en escuelas infantiles, en traer nuevo y mejorado instrumental médico así como nuevos profesionales sanitarios». Para Ventura del Carmen “no es de recibo que la capital de la isla no tenga ni un espacio como el Audillón o el Auditorio para celebrar actos y haya que hacerlos en la plaza de Las Américas. Se ha invertido en infraestructuras     que se han quedado a medias en vez de en los ciudadanos”. Además, a partir de la toma de posesión, el Ayuntamiento dispondrá de un teléfono de atención al ciudadano que funcione las 24 horas del día durante los 365 días del año. “Los vecinos y vecinas se quejan de que llaman al Ayuntamiento y nadie les responde. Eso no se puede consentir”, afirma Ventura del Carmen.

El 26 de mayo «tenemos la oportunidad y la responsabilidad de cambiar San Sebastián, de que vuelva a ser un referente en la isla. El Partido Socialista se compromete a ello, a trabajar para los vecinos y vecinas del pueblo, por su futuro, por el empleo, por la sanidad. “En el Parlamento seguiré siendo la voz de La Gomera, exigiendo que se cumplan las necesidades de La Gomera en sanidad, empleo, vivienda, educación, y en  infraestructuras educativas”, concluye Ventura del Carmen.