Icono del sitio Gomeranoticias

Claros, nubes y fuerte viento en Canarias este viernes

Imagen de archivo

Los cielos estarán nubosos con claros por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur y zonas altas estará poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en el norte y litorales oeste, tendiendo a poco nuboso durante la mañana.

Temperaturas en ascenso afectando principalmente a las máximas y más acusados en el interior de las islas orientales. Viento de componente norte con rachas fuertes ocasionales.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5, localmente 6 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3, brisas, y marejadilla.



PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y litoral oeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior y costas sur. Viento de componente norte, más intenso en el interior y costas sur en donde las rachas serán ocasionalmente fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el litoral oeste, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior. Viento de componente norte, más intenso en el interior y en costas de sotavento en Jandía en donde las rachas serán ocasionalmente fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ascenso, afectando principalmente a las máximas y más acusadas en el interior y costa sureste. Viento de componente norte, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

TENERIFE

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur, oeste y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusadas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del norte, más intenso en puntas este y oeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

En el norte y este nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el suroeste y zonas altas, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, intervalos de nubes altas durante todo el día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente este y punta noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20

Salir de la versión móvil