. El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo, aseguró este miércoles que la creación de empleo, y en especial, la mejora de las oportunidades para los jóvenes y emprendedores, será uno de los objetivos prioritarios para ASG en esta próxima legislatura.

“La Gomera tiene que avanzar hacia la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos, por lo que nuestros jóvenes merecen acceder a un puesto de trabajo que les permita quedarse en la Isla y contribuir además, a dinamizar nuestra economía”, destacó.

En este sentido, Curbelo se comprometió a poner en marcha políticas que impulsen el empleo entre los más jóvenes, “con el desarrollo específico de un programa de inserción de empleo juvenil, en coordinación con el sector empresarial de la Isla, lo que sin duda permitirá que los jóvenes accedan al empleo que generan las pymes, evitando su marcha a otras Islas”.

De forma paralela, aseguró que si ASG logra que La Gomera tenga una voz fuerte en el Parlamento, luchará para revisar la estrategia de Garantía Juvenil, con el objetivo de abrir la puerta a otras actividades productivas, que no sean sólo las vinculadas con el sector servicios o el turismo. “Europa tiene que pensar más en los jóvenes que carecen de formación en Canarias, para fomentar planes que permitan a estos ciudadanos ser más competitivos y poder desarrollar una actividad adaptada a la demanda y a la realidad de cada una de las Islas”, indicó.

Todas estas políticas de empleo, según Curbelo, “deben ir de la mano de la diversificación económica gomera, fortaleciendo el sector primario e industrial”. “Este será uno de nuestros empeños, pues no podemos depender exclusivamente del turismo”, añadió.

Igualmente, consideró esencial que la Formación Profesional se diseñe en base al modelo de desarrollo económico de La Gomera para garantizar un mayor índice de éxito en la inserción de los jóvenes al mercado laboral.

Además, propuso incrementar los incentivos que reciben las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, contribuyendo a fomentar proyectos emprendedores que apliquen nuevos recursos tecnológicos. “Debemos mimar y apoyar a nuestras pymes y emprendedores pues son las que mayor volumen de empleo generan, contribuyendo a la distribución de riquezas y al bienestar de las familias gomeras, especialmente de las más vulnerables”, subrayó.

Por último, reiteró su apuesta por fortalecer los programas de empleo destinados a las personas con mayores dificultades, lo que a su vez repercute en la optimización de infraestructuras públicas y mejoras medioambientales, con la recuperación de senderos y espacios de ocio.