Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha adjudicado por primera vez en la isla de La Gomera de forma conjunta cuatro servicios esenciales para las familias de Valle Gran Rey como son: el Servicio de Acogida Temprana y de Tarde, Refuerzo Educativo, Ludoteca de Verano y Ludoteca de Navidad con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello ha tenido en cuenta las aportaciones realizadas por toda la comunidad educativa, primando siempre las necesidades de las familias.

  • Acogida Temprana y de Tarde se realizará en el Ceo Nereida Díaz Abreu, a razón de 10 horas semanales.
  • El Refuerzo Educativo se realizará en el CEO Nereida Díaz Abreu, el CEIP El Retamal además de contarse con los Centros de Las Hayas y Arure.
  • Ludoteca de Veranoa desarrollar durante los meses de julio y agosto, con dos monitores y una capacidad de unos 20-30 alumnos con horario de 7:30 a 15:00.
  • Ludoteca de Navidad a realizar durante el periodo no lectivo del alumnado en los meses de diciembre y enero.

Dicha adjudicación es por un periodo de un año con opción a prórroga de otro año.

Los objetivos que generales que se han planteado para los cuatro proyectos son los siguientes:

▪ Complementar la formación de los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos del municipio mediante una oferta variada de actividades de carácter educativo, lúdico, artístico y deportivo.

▪ Desarrollar en el alumnado diversas competencias y valores, tales como: compañerismo, empatía, solidaridad, amistad, …

▪ Promover a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, hábitos saludables de higiene y salud; promoviendo propuestas para un uso adecuado del ocio y tiempo libre.

▪ Proyectar la vida escolar en el entorno, promoviendo la participación en actividades que se organicen con carácter externo: jornadas de teatro escolar, lecturas públicas, juegos deportivos municipales, etc…