El Cabildo de La Gomera informó este lunes del inicio de las obras para la creación de una nueva zona de aparcamientos en las inmediaciones del Cementerio de Valle Gran Rey, actuación que se incluye en el proyecto de mejora de la GM-1, en su acceso a este municipio y al que se destinan 4 millones de euros.

El espacio habilitado servirá para la creación de 70 plazas de aparcamientos que darán cobertura a los vecinos de El Retamal y para aquellos que hacen uso del cementerio municipal. Además de esta nueva área, la Institución insular ha proyectado otra similar en La Calera con más de 60 estacionamientos.

Las obras que se llevan a cabo en los 11 kilómetros que separan Acardece de San Pedro y la Plaza de El Carmen están sirviendo para eliminar barreras arquitectónicas, especialmente en los tramos urbanos de la Casa de La Seda, Los Granados y La Calera, tareas que se unen a la instalación de nueva señalización, la construcción de cunetas y muros.

Asimismo, y de forma paulatina, se está renovando la pavimentación en todo el trazado, incrementando la seguridad de los conductores, debido al desgaste que la vía presenta en gran parte del recorrido. En materia de pluviales, se atienden a los problemas de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán. Otra de las medidas a implementar será la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal para dotar de mayor seguridad al acceso al centro educativo de la zona.