Me presento a estas elecciones encabezando la candidatura de Coalición Canaria (CC-PNC) al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Soy vecina de este pueblo que generosamente me acogió hace más de 20 años, y he sido Concejala de este Ilustre Ayuntamiento (2011-2015).

Con la tranquilidad de estar acompañada por un grupo de personas que conjuga experiencia, juventud y disposición para trabajar, concurrimos a estas elecciones con una propuesta electoral que permitirá activar, económica y socialmente, la vida de nuestro municipio, comprometiéndonos a llevar a cabo una gestión abierta, transparente, participativa y plural.

Estamos convencidos de poder mejorar el bienestar de todos, la convivencia y la solidaridad con los que menos tienen, encontrando las oportunidades para el crecimiento y el empleo, apoyando nuestras potencialidades y aprovechando las nuevas herramientas de la información y la comunicación.

Teresa Jeannette Plasencia Moreno es candidata por Coalición Canaria al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Ésta es su propuesta electoral:

  1. Acometer la mejora integral de los servicios públicos municipales: limpieza viaria, recogida selectiva de los residuos, saneamiento, jardines, alumbrado y eficiencia energética, abastecimiento de agua potable y las playas.
  1. Desarrollar un Plan de Barrios que garantice el mantenimiento de las infraestructuras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de mobiliario urbano, la rehabilitación de fachadas y el embellecimiento del casco histórico.
  1. Apostar por un turismo sostenible y de calidad, y crear un Consejo Turístico Municipal.
  1. Aplicar un Plan de Movilidad para la descongestión del tráfico y habilitar más zonas de aparcamientos.
  1. Dinamizar la Zona Comercial Abierta.
  1. Fomentar la Cultura, conservando nuestra identidad, el deporte y el ocio y tiempo libre.
  1. Priorizar la eficacia y transparencia en la gestión, promoviendo la participación ciudadana y desarrollando la administración electrónica.
  2. Convertir la Agencia de Desarrollo Local en el verdadero motor económico del Ayuntamiento.
  1. Desarrollar un Plan de Accesibilidad en todos los espacios públicos.
  1. Reactivar el Sector Agropecuario.
  1. Potenciar los Programas Sociales de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad.
  1. Impulsar el Consejo de Salud de la ZBS de San Sebastián y el Consejo Escolar Municipal.
  1. Promover Políticas de Igualdad, con un plan transversal de igualdad de oportunidades.
  1. Concluir el Plan Director del Cementerio Municipal.jea