Ángel Víctor Torres, secretario General del PSOE en Canarias

Según el comité de campaña regional del PSC-PSOE, el secretario General de esta formación política y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias el próximo domingo, 26 de mayo, Ángel Víctor Torres intervendrá en un mitin que celebrará esta formación politica a las ocho de la tarde en la Cancha de San Cristóbal, en el barrio de La Lomada de San Sebastián de La Gomera.

En el acto que estará precedido por un reparto de publicidad del PSOE junto a los candidatos socialistas de La Gomera, afiliados y simpatizantes por las zonas altas de la capital gomera.

En el acto político está prevista la intervención de Ángel Fariña, secretario General y candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera así como Ventura del Carmen Rodríguez, candidata a la Alcaldía capitalina y número uno al Parlamento de Canarias.

Los socialistas afrontan esta campaña electoral con «optimismo» ante algunos datos que manejan en los que se señala una importante recuperación de votos que «nos podrían posibilitar la recuperación de uno de los importantes bastiones de gobierno municipal que se perdieron en las elecciones de 2015», señalan las mismas fuentes.

Hay que recordar que el PSC-PSOE obtuvo dos actas de concejal y 730 votos convirtiéndose así en la tercera fuerza política del municipio después de haber gobernado esa localidad en varias legislaturas.

En esos mismos comicios, la formación ganadora fue ASG que obtuvo seis concejales de trece que tiene la Corporación y 2.163 votos. Nueva Canarias se convirtió en la segunda fuerza municipal con tres ediles que obtuvo 1.118 votos. Sí se puede con un concejal logró 478 votos y el Partido Popular con otro representante logró 328 apoyos. Por último y con 261 votos, Coalición Canaria no consiguió representación.