Ángel Fariña , secretario General del PSOE de La Gomera

Ángel Fariña, candidato socialista al Cabildo de La Gomera, propone nuevas medidas para la educación y la formación en la isla, con el objetivo de impulsar nuevos estudios y mejorar las propuestas educativas, para que los jóvenes gomeros y gomeras tengan más posibilidades de estudiar en la isla.

El Partido Socialista propone convertir el Aula de la Naturaleza en un Centro de Alta Capacitación para la investigación científica internacional. Creemos que es muy necesario el impulso que necesita la investigación en nuestra isla, por lo que desarrollaremos planes de ayuda para el sector científico y estar así al nivel del resto de las islas.

Impulsaremos la inclusión del Bachillerato de Artes, para que haya en La Gomera todas las ofertas de estudio posible en este nivel, evitando el desplazamiento de nuestros estudiantes a otras islas. También propondremos la renovación del 50% de FP, en las que se incluyan ciclos medios de las familias, como son las energías limpias, la belleza y salud, los servicios asistenciales y las actividades pesqueras y agrarias.

Mejoraremos del programa de ayudas al estudio, incorporando el criterio de excelencia y premios a los mejores expedientes académicos en las diferentes etapas educativas, para incentivar a los y las jóvenes a continuar estudiando, potencializando sus capacidades y haciendo de nuestros y nuestras estudiantes grandes profesionales. Además, con el Programa Insular de Inmersión Lingüística, animaremos a los escolares a estudiar diferentes idiomas con programas especializados y a través de un apredizaje intensivo.

Crearemos un programa de atención al abandono escolar y al desamparo educativo en las etapas educativas de Primaria y Secundaria. Impulsaremos y promocionaremos el Programa estatal de intercambios escolares entre Canarias y el resto de España, para que los jóvenes estudiantes puedan desplazarse por el resto del país en su etapa estudiantil, para su enriquecimiento cultural y educativo.

Facilitaremos la dotación de medios tecnológicos y audiovisuales de los Centros Educativos Insulares para poder profesionalizar y potenciar este sector. También desarrollaremos una Escuela de Artes, de Oficios tradicionales y de Capacitación artesanal, aprovechando y profesionalizando la artesanía tan rica que tenemos en nuestra isla.

Propondremos la creación de una Escuela de Actividades pesqueras, agrarias y ganaderas, para profesionalizar estas actividades y dar más vida a este sector. También potenciaremos e impulsaremos el llamado “Tercer Sector”, como son las cooperativas, las empresas de trabajo asociado, las sociedades laborales, las asociaciones no lucrativas y las asociaciones caritativas.

El Partido Socialista, con Ángel Fariña al Cabildo de La Gomera, lucharemos para que nuestra isla avance en educación y formación, dejando así de estar a la cola de Canarias y de España para posicionarnos en el lugar que nos merecemos, con servicios educativos públicos de calidad. El próximo 26 de mayo tenemos que hacer que esto pase. Por La Gomera que queremos.