El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de mejora de la CV-16, que transcurre entre Epina y la Playa de Alojera. Un proyecto adjudicado a UTE Oproler Obras y Proyectos, S.L.U – El Silbo Construcciones y Obras S.L., con una inversión de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Este proyecto mejorará considerablemente la única vía de acceso a los núcleos de Alojera, Epina y Taguluche. Una carretera que soporta el tráfico diario de estas localidades del noroeste de La Gomera y que además, es recurrente para los turistas que se acercan a visitar estos enclaves u hospedarse en ellos o para acceder al Centro de Interpretación de la Miel de Palma.

Los trabajos, que incluyen una actuación integral que permitirá la rehabilitación del firme, prevé la instalación de nuevas barreras de seguridad, el desmonte de terrenos en varios puntos del trazado y la sustitución de las vallas durante el tramo urbano por barandillas metálicas.

Dentro de las obras que se desarrollarán desde esta semana se incluyen la construcción de muros de piedra vista así como las obras de drenaje para la mejora de la conducción de aguas, aminorando la incidencia de las escorrentías en la calzada, con la consiguiente apertura, formación y revestimiento de cunetas, cuyo estado actual impide su utilidad en algunos tramos.

Asimismo, se renovará tanto la señalética vertical como la horizontal, reforzándose con la instalación de captafaros, que incrementarán la visibilidad de los conductores en zonas donde es común la presencia de niebla como la que separan el cruce de Bailadero con el de Taguluche.