Talleres de seguridad vial en las asociaciones de mayores

El Cabildo de La Gomera anuncia la presentación de la Isla a optar al premio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, otorgado por la Carta Europea de Seguridad Vial. Una distinción que reconoce iniciativas inspiradoras e innovadoras, que contribuyen a mejorar la seguridad y salvar vidas.

Así, La Gomera participa en esta iniciativa a través del proyecto ‘Entornos de movilidad segura con nuestros mayores’, puesto en marcha por el Cabildo Insular en colaboración con la Asociación Canarias Vial, y mediante el cual se realizan talleres de educación y seguridad vial en los diferentes municipios, dirigidos a las personas mayores, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Un proyecto que pretende concienciar al colectivo, dando a conocer los factores o causas que intervienen en un accidente de tráfico tanto como conductor, como peatón. Además de aprender a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad para conocer qué influencia tienen para la seguridad vial.

Asimismo, a través de estos talleres, se pretende fomentar la toma de medidas de prevención y de seguridad adaptada a personas de avanzada edad, así como sensibilizar sobre un cambio de actitud y de conducta donde se actúe de manera más responsable con uno mismo y con los demás.