Coalición Canaria de La Gomera ha salido a manifestarse en contra de lo que ellos denominan “el desprestigio a los puertos de la Isla” porque, aseguran, “Se está permitiendo que nuevamente se acometan obras que no redundan notablemente en la economía local; además, las acciones para llevar a cabo esas infraestructuras producen molestia a nuestros vecinos y perjuicio a los comerciantes”.

La formación nacionalista comienza manifestando su preocupación por la situación del tráfico en el puerto de San Sebastián de La Gomera, argumentando que “es necesario actuar de inmediato sobre el problema de los atascos y las retenciones. Para ello –añaden– se hace preciso actuar sobre la ampliación del número de carriles viales para desahogo del tráfico”. Según los nacionalistas, “Hemos venido asistiendo a ejemplos que dejan constancia de la necesidad urgente que precisa este puerto para el problema de atascos y la salida lenta y extensa desde las inmediaciones del puerto que sufren los vehículos”.

Por otra parte, la formación nacionalista de La Gomera cuestiona que se estén tomando las medidas necesarias para conseguir el óptimo funcionamiento y aprovechamiento del puerto y la avenida de Playa de Santiago. En este sentido argumentan que “El municipio ha demostrado estar preparado para la acogida de una infraestructura que les dé capacidad de funcionamiento para transporte de civiles y de mercancías a mayor escala que la actual”. Coalición Canaria de La Gomera llama la atención sobre la actual situación en la que se encuentra la avenida marítima. Exponen que “Una obra cuya duración se ha venido prolongando más de un año supone un perjuicio de magnitudes considerables para las empresas, los locales y comercios ubicados en la zona, tanto en lo monetario como en la propia imagen de la localidad”.

Finalmente, Coalición Canaria de La Gomera declara apostar decididamente por “la llamada y promoción al turismo de crucero para el puerto de Valle Gran Rey”. En este sentido manifiestan que “Este puerto está preparado para acoger no sólo navieras para trasporte habitual de mercancías y civiles, sino también un emergente nicho de nuevos turistas llegados a través de cruceros”.

Coalición Canaria de La Gomera recuerda que sus políticas han ido siempre encaminadas a facilitar la movilidad de los ciudadanos de la Isla entre islas y dentro de La Gomera y a hacer más competitivos, atractivos y autónomos los puertos de sus municipios más turísticos y con mayor actividad portuaria.