Casimiro Curbelo y Borja Barroso

Agrupación Socialista Gomera (ASG) explicó en la tarde del lunes las 20 propuestas que figuran en el programa electoral para cambiar Valle Gran Rey. El candidato al Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, desgranó, junto al candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey, Borja Barroso, algunas de estas medidas, entre las que destacó la necesidad de poner en marcha un nuevo centro de salud que responda a las demandas de los 4.500 habitantes.

“Necesita un centro nuevo que garantice los recursos humanos y materiales suficientes para cubrir la creciente demanda. Una instalación dimensionada a la población de Valle Gran Rey, que hasta hora no ha sido factible por la falta de disposición de suelo por parte del Gobierno municipal actual”, detalló Curbelo.

Por su parte, Barroso hizo alusión al compromiso que adquiere ASG para revertir la situación de abandono que sufren los caseríos y los barrios más alejados del centro del municipio. “No compartimos la política desarrollada en estos últimos años, ya que para nosotros los barrios como Arure son también Valle Gran Rey, por lo que pondremos en marcha políticas que potencien los servicios sociales, la ayuda a domicilio para las personas mayores, los servicios sanitarios, la mejora de la accesibilidad, entre otras y lo extenderemos a todas las zonas del municipio para garantizar el futuro de la totalidad del municipio”, aseguró.