Héctor Cabrera, candidato a la alcaldía de Alajeró por Agrupación Socialista Gomera (ASG), confía en recuperar y mantener el sector primario en el municipio. “A lo largo de su historia, hemos basado nuestra economía en la agricultura, la ganadería y la pesca y, en los últimos años, este sector se ha visto mermado y ha afectado al paisaje y a la imagen de Alajeró”, comenta.

Cabrera señala que una de las apuestas que siempre ha defendido ASG en todas las instituciones en las que ha tenido presencia ha sido la diversificación de la economía, a través de incentivar las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras e industriales. En este sentido, valora que “no podemos basar nuestra fuente de ingresos únicamente en el turismo y los jóvenes deben de ver este sector como una oportunidad de empleo y de ganas de quedarse a trabajar en nuestra Isla”.

En relación al sector pesquero, destaca la labor que realizan y mantienen los pescadores en Playa de Santiago. Sin embargo, lamenta que tan sólo ASG, gracias a su acción en el Parlamento de Canarias, haya logrado la inversión necesaria de 35 millones de euros para acometer el proyecto de la primera fase de construcción del Puerto de Playa de Santiago. “Se trata de una demanda histórica que hasta ahora, fruto de la falta de coordinación política, no se había logrado materializar, por lo que esperamos que los pescadores puedan contar pronto con un puerto que reúna las condiciones necesarias para ejercer su actividad con garantías de seguridad y eficacia”.

Además, Cabrera agradece la labor realizada por el grupo parlamentario en el logro de declarar al pez tamboril, o también conocido como pez globo, como especie invasora en Canarias ya que “ha sido un reclamo de los pescadores de la Isla que ha afectado negativamente en su labor y, gracias a su insistencia y trabajo en el Parlamento de Canarias, se ha logrado”.

Por último, y en materia de agua, Cabrera insiste en la necesidad de optimizar las infraestructuras hidráulicas del municipio. Por ello, reitera la realización del trasvase de Acanabre dado que con ello, “se aportaría agua desde Igualero hasta la mencionada presa en Alajeró”. “Son numerosos los vecinos que piden esta actuación, pues el agua es un recurso que también contribuye a mantener un paisaje característico de nuestro municipio”, finaliza.