Fiestas de San Isidro de Alajeró Foto de archivo

Este miércoles, 15 de mayo tendrá lugar en la Montaña del Calvario o ‘Tagaragunche’ de Alajeró la festividad en honor a San Isidro Labrador con la celebración de diversos actos populares y religiosos que darán comienzo a las 16:00 horas con la música de Ricardo Jiménez.

A las 17:30 horas tendrá lugar la misa y posteriormente la procesión por los lugares acostumbrados acompañada de las características chácaras y tambores en honor a San Isidro Labrador.

A continuación se celebrará un baile amenizado nuevamente por Ricardo Jiménez.

Estos festejos que llevan celebrándose desde hace muchos años, cuentan en el interior de la ermita ubicada en el lugar con una réplica de la imagen de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ingenieros técnicos agrícolas y la imagen de Santa Lucia.

Desde antaño ha existido gran devoción por este encuentro que se desarrolla en un lugar que los aborígenes gomeros consideraban como sagrado. En algunas de las cuevas abiertas de la zona se encontraron fosas con restos de antiguos habitantes de la Isla.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a las vecinas y vecinos del municipio así como a los visitantes a disfrutar de una tarde entrañable durante el desarrollo de estos actos.