Adasat Reyes

Una de las principales apuestas de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en San Sebastián de La gomera será la puesta en marcha de un plan de eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del municipio.

Para llevarlo a cabo, el candidato a la reelección, Adasat Reyes, propone la redacción de un proyecto que incluirá la construcción de rampas, vados peatonales, adecuación de acerados, reformas en la urbanización y reordenación de espacios públicos para las personas con movilidad reducida. Todo ello, atendiendo a las demandas de los vecinos y las necesidades del sector empresarial del municipio.

En este sentido, adelantó que otro de los aspectos incluido en el programa de ASG para San Sebastián de La Gomera será la creación de nuevos estacionamientos públicos, vinculados a la financiación proveniente de las Zonas Comerciales Abiertas y que se unirá a la futura ampliación a dos carriles de la vía de salida y que actualmente se encuentra en la fase de redacción del proyecto.

Asimismo, insiste en la continuación con los proyectos de dinamización comercial “y que tan buenos resultados están dando y que se están viendo reflejados en la economía local”, manifiesta. También insistió en seguir apostando por mejorar los espacios públicos para que los visitantes se lleven la mejor opinión de San Sebastián y esto repercuta en el beneficio de todos.

Reyes recuerda que “la revalorización de las Zonas Comerciales Abiertas fue una de las acciones que ejecutamos con mayor interés con la peatonalización de un tramo de la calle Ruiz de Padrón y que tan buenos resultados está dando en cuanto al incremento de transeúntes y potenciales clientes a los comercios de la zona”, manifiesta. Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento durante esta pasada legislatura ha incrementado las subvenciones a emprendedores y al sector empresarial, subiendo las cuantías e incorporando una línea específica para negocios consolidados.

“Creemos en nuestro tejido empresarial y en un municipio donde emprender, crear empleo, consolidar calidad de vida y humanizar y mejor la accesibilidad sean cuestiones básicas para todos”, apunta, manifestando que “de obtener la confianza seguiremos apostando por un San Sebastián más inclusivo y con más oportunidades para los comerciantes y emprendedores”, concluye.

2 archivos adjuntos