Puerto de Playa de Santiago

Las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve de Canarias tendrán este lunes intervalos nubosos a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, predominando los cielos poco nubosos durante las centrales y, en el resto, poco nuboso o despejado e intervalos de nubes altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas mínimas seguirán una jornada más con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser localmente moderado en zonas del interior de las islas más orientales.

Asimismo, la previsión destaca que el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de dirección noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, intervalos de 5 en el noroeste y sureste. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, pero 4 o 5 en el nordeste y este. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el nordeste y este. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste gomero y canal entre ambas islas; en el resto 3 o 4 con intervalos de 5 en el este y sureste tinerfeño. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el oeste gomero, sur del canal entre ambas islas y sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste y sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el suroeste majorero. Marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro de altura.

La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste intervalos de nubes bajas con bancos de niebla durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur, intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 16-30

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste intervalos de nubes bajas con bancos de niebla durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur, intervalos de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior y vertiente oeste. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-29

GRAN CANARIA

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo alcanzarse localmente los 30ºC en medianías del interior y sur de la isla. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste. Predominio de las brisas en costas del norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-25

TENERIFE

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas en el interior. Viento de componente norte, más intenso en extremos nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas sureste y norte. En cumbres centrales, viento del suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-28

LA GOMERA

En litorales norte y sur, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

En litorales norte y suroeste, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-26

EL HIERRO

En litoral norte, intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de la isla, intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a norte en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en puntas nordeste y noroeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 18-22